Quantcast
Channel: Cocinar – Blogichef | Recetas de Cocina, Comida y Postres
Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

¿Como Hacer Arroz? Aprende a Cocinar Arroz Blanco

$
0
0

Una de las primeras recetas que debemos aprender los principiantes en cocina es cómo hacer arroz, de manera que salga blanco y graneado. Preparar el arroz es un proceso bastante rápido y sencillo.

Lo primero a tener en cuenta son los ingredientes que vamos a necesitar: arroz, sal, aceite, olla gruesa con tapa, agua, ajo, cuchara de palo.

¿Como Hacer Arroz? Aprende a Cocinar Arroz Blanco

Empezamos colocando un poco de aceite en una olla, con dos cucharadas es suficiente. Prendemos la cocina y calentamos el aceite durante unos 20 a 30 segundos. El paso siguiente es agregar una cucharadita de ajo picado para dorarlo, a fuego lento y remover con una cuchara de palo por 20 segundos. Es hora de añadir el arroz. La proporción es la siguiente: una taza de arroz por cada 2 personas. Ahora se procede a aderezar el arroz. Es decir, debemos echarle sal (1 cucharada por cada taza de arroz). Si deseas puedes añadirle opcionalmente orégano, zanahoria, choclo y arvejas. Acto seguido debemos agregar el agua. La cantidad de agua a colocar debe ser de 2 tazas por cada taza de arroz. Revolvemos el arroz constantemente con una cuchara de palo y luego tapamos la olla. Ya en este punto el arroz empezará a cocinarse durante unos 15 a 20 minutos hasta que esté graneado.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Latest Images

Trending Articles





Latest Images